SOBRE MI 

Albert Gutierrez Jaenada nació en Sabadell en 1985, ciudad donde nunca residió pero que lo vio formarse en varias academias de arte. Creció en las afueras de un pequeño pueblo, Sentmenat, y se educó en un centro de Santa Perpetua de Mogoda, donde empezó a destacar sobre todo en dibujo y donde ganó múltiples concursos infantiles de la comarca.

 

Al terminar su etapa de niñez continuó formándose por su cuenta, sobre todo siguiendo el trabajo de artistas locales. Apasionado de los dibujos, en aquella época más madura de su educación, descubrió el color y sobre todo el oleo, para el cual hasta ese momento no había tenido ningún referente.


Ya terminada la educación secundaria y no sin pasar por muchos centros de formación artística,  se dedicó a los estudios de ingeniería y física, pero nunca dejando de lado la pintura y el dibujo. Durante estos años consiguió trabajo de pintor a tiempo parcial en un estudio para costear parte de los gastos de su educación. Más adelante, este le contrataría a tiempo completo. Este periodo le hizo perfeccionar la técnica con las pinturas más plásticas, los acrílicos y las diferentes texturas con diversos materiales.


En 2010 empezó a pintar por su cuenta, trabajando para particulares después de varios años en el estudio y miles de cuadros a sus espaldas. Cuadros, murales de interior y paredes exteriores, trabajos para ayuntamientos, entidades, tiendas, templos y particulares que ahora son parte de su bagaje.

 

En 2014 montó su própio estudio, un lugar de trabajo en las proximidades de Barcelona, desde donde intenta hacerse un hueco en el exigente mundo del arte que día a día intenta practica con pasión.

 

 

COLABORACIONES / AGRADECIMIENTOS

 

OFICIALES:

Ayuntamiento de Cambrils  /  Ayuntamiento de Santa Perpetua de Mogoda / Ayuntamiento de Polinyà / Ayuntamiento de Parets del Vallés 

 

ENTIDADES:

Arzobispado de Tarragona / Club Ciclista Polinyà / Clubs Activitats de Muntanya / Manyacs de Parets

 

PERSONALES:

Mossen Josep Maria Font

ALBERT GUTIERREZ JAENADA

art JAENADA Studio 2018  

  • White Instagram Icon
  • Facebook Clean
Follow me !